jueves, 9 de mayo de 2013

S'more cupcakes o cupcakes de chocolate, con ganaché de chocolate, galletas y merengue...vamos un GRAN pecado!!


 Holaa!!

Hace ya bastantes días que no colgaba ninguna receta, la verdad es que es porque no me quiero zampar todo lo que hago jeje... 

Pero hoy, ha venido mi hermana y me dice, oye puedes hacerme unos cupcakes para mi amiga que está de cumpleaños yo te ayudo, y pensé vale que así también pongo alguna receta en el blog...
La receta elegida fue s'more cupcakes o un intento de ello.

La receta la saqué de un blog pero yo la adapté un poco a mi gusto para que me quedaran esponjosos y no demasiado dulces!


S'more cupcakes (6-8 cupcakes)

Ingredientes:
  • 1 huevo M + 1 clara
  • 60 gr de azúcar granulado
  • 55 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla (a tª ambiente )
  • 15 gr de cacao en polvo ( yo utilicé con azúcar)
  • 40 ml de leche semidesnatada
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 de extracto de vainilla
  • 1/2 de bicarbonato
  • 1/2 de azúcar avainillado
  • una pizca de sal
Preparación:

Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos en un bol la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato, la pizca de sal, el azúcar avainillado.
Añadimos el extracto de vainilla a la leche.
En un bol añadimos la mantequilla con el azúcar, y  lo batimos hasta que se integren, luego agregamos la yema del huevo y reservamos la clara, batimos.
Ahora incorporamos la mitad de la mezcla de la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, el azúcar avainillado y la pizca de sal, batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Luego agregamos la leche junto con la vainilla, y batimos hasta que no queden restos de azúcar. Luego agregamos el resto de la mezcla de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 

El siguiente paso es un paso que yo lo hago para que el resultado de los cupcakes sea más esponjoso, si queréis podéis añadir el huevo entero a la mezcla sin separar las claras y evitar este paso. Batimos la claras como si fuéramos a hacer merengue, una vez hecho, agregamos a la masa con cuidado para que la mezcla no pierda esponjosidad, mezclamos bien pero siempre con cuidado

Ahora rellenamos nuestras cápsulas y al horno, hasta que al meter un palito salga seco, yo puse los míos 20 min a 170º.
Sacar del horno, dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y luego traspasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para cubrir los cupcakes podéis hacer un ganache de chocolate, yo utilicé uno que ya tenía comprado para cubrir pasteles. 

Una vez cocidos y fríos los cupcakes, cubrir con el ganache de chocolate. Posteriormente cubrir con una capa de galletas molidas, yo utilicé galletas María, aunque debí poner más galletas porque no se nota mucho, para la próxima vez ya lo sé...

Merengue Suizo

Ingredientes:
2 claras
Azúcar a gusto

Preparación:

Poner a baño maría las claras junto con la azúcar, hasta que se derrita, removiendo constantemente para que no se queme. Una vez disuelto el azúcar, sacamos del baño maría y batimos con la batidora, hasta que el merengue haga picos firmes

Decoramos nuestros cupcakes a nuestro gusto, y como paso opcional tostarlos con el grill o con un soplete, quedan muy monos.

Y ya está, ahora unas fotos!!


Cupcakes cubiertos de chocolate

Cupcakes cubiertos de Chocolate


Cupcakes decorados con merengue tostado



Cupcakes decorados con fondant por mi hermana para su amiga



Aunque les faltaba más galleta están buenisimos!!

Y ya está por hoy, espero que os gusten.

Silvia..











No hay comentarios:

Publicar un comentario