jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes de limón y leche condensada.


Esta semana cuelgo más de una receta, eso es bueno :)

A veces me preguntan porqué me gusta la cocina en este caso la repostería, y me gusta porque es una forma de escapar de todo, me meto en la cocina, empiezo a preparar algo, ya sea salado o dulce, y me evado de todo, dejo por un momento al lado todos los problemas, a veces las cosas no salen tan bien como esperamos, y hay que encontrar una forma de escapar por un momento de lo que nos preocupa o nos agobia, y ser feliz o simplemente regalarse un tiempo para relajarse y disfrutar de pequeñas cosas, pues a mí en la cocina me pasa eso, me meto en ella, pienso que cocinar, lo preparo y ese rato aunque sea pequeño me permite despejar la mente y pensar ¿estará bueno el resultado? ¿ les gustará a la gente mi nueva creación?, y disfruto cocinado, pero disfruto aún más cuando doy a probar mi comida y la gente me dice, pero niña que buena mano tienes y que rico está esto, en ese momento soy un poco más feliz y el conjunto de todo me ha permitido dejar todo lo malo de lado y disfrutar de momentos como esos... Aunque sería más feliz en una cocina como la de Arguiñano! Supongo que no soy a la única persona que le pasa esto con la repostería, pero si alguien busca encontrar esos momentos, los invito a cocinar y disfrutar un poco de los placeres dulces!

Os dejo la receta, es un cupcake de limón, relleno de una mezcla de leche condensada y limón, y cubierto de buttercream de merengue suizo de lemon curd! Buenísiiimo!

Ingredientes para 6 cupcakes:

  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 1/2 yogurt de limón
  • una pizca de sal
Preparación:

Precalentar el horno a 170º por abajo

En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal.
En otro bol mezclar el huevo batido, el aceite, el yogurt, y el zumo de limón, mezclar todo muy bien.
Hacer un volcán con los ingredientes secos, y añadir en medio la mezcla de los ingredientes líquidos, mezclar todo muy bien hasta tener una mezcla suave y homogénea.
Poner las cápsulas de papel en nuestro molde para cupcakes, y llenar unos 2/3.
Hornear durante unos 20 o 25 min, dependiendo del horno, comprobar con un palillo, pinchar en el centro, si sale seco ya estarán hechos.

Relleno de Leche condensada y Limón

Ingredientes:
  • 80 gr de leche condensada
  • zumo de 1 limón o a gusto
Preparación:

Mezclar la leche condensada con el zumo de limón, hasta que la mezcla espese.


La buttercream de merengue suizo y limón, es un poco que me sobró de la tarta que hice, así que no os puedo decir exactamente las proporciones, para la cobertura de los mios utilicé unos 200 gr de buttercream. SI queréis la receta está aquí : http://yoadoroloscupcakes.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-lemon-curd.html

Si no queréis cubrirlos con esta buttercream, quedarán muy buenos con merengue suizo y para decorarlos podéis tostarlos en el horno o microondas con el grill.

Así  estaban al salir del horno





Así eran por dentro ñaaam :P

Gracias a todos los que me leéis!! Espero que os gusten mis recetas:)

* Os recuerdo que estoy participando en un concurso, si me queréis votar os dejo el enlace https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/15101/615202807?ref=ext, me hace bastante ilusión y me haríais un gran favor, pero la verdad es que compito con gente buenísima y con tartas y cupcakes estupendos! pero la esperanza es lo último que se pierde.


Silvia..




2 comentarios:

  1. Hola Silvia!!
    Vengo del concurso de Postreadición donde he visto tu tarta de lemon curd y me ha encantado, así que aquí estoy para leer la receta. Ya tienes mi voto.
    Suerte en el concurso!!! Yo también participo con una tarta de coco.

    Tus cupcakes de limón también me chiflan, te sigo y me quedo por aquí un ratito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabael!
    Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario!! Espero que hagas la tarta, porque es fácil de hacer y además de eso para este tiempo de calor, va estupendamente bien, es fresquita y el sabor está buenísimo, y los cupcakes también están tremendos...
    Te he dado un voto en tu tarta de coco!

    He estado viendo tu blog, y vaya trabajos más bonitos, es un honor que me escribas para decirme que te gusta la tarta, porque de verdad tus trabajos son estupendos. Me haré seguidora de tu blog!

    Un saludo y suerte también en el concurso:)

    ResponderEliminar