jueves, 25 de abril de 2013

Leche Asada ( Receta Chilena)

Hola...
Primero que nada hoy mi idea era traeros una receta de cupcakes,  había hecho cupcakes de cerezas con chocolate, pero el merengue que quería preparar no sé porque extraña razón no me quedó bien y llegó un momento en que estaba saturada y estresada y pensé pues ya lo intento otro día! Lo único que se es que el bizcocho y el sirope que hice yo misma de cerezas estaban buenísimos.. ya colgaré la receta y fotos con los cupcakes bien decorados!!

Hoy traigo una receta de otros de mis postres favoritos, fácil de hacer, rápido e INCREÍBLEMENTE bueno!!! Es bastante parecido al flan de huevo.

Leche Asada

Ingredientes:


  • 1 litro de leche
  • 1 taza de azúcar granulada
  • canela a gusto
  • 4 huevos
  • cáscara de limón
  • Caramelo: 3/4 taza de azúcar granulada
Preparación:

Batir los huevos enteros e ir agregando la leche, azúcar, cáscara de limón y canela. Llevar a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Retirar.


Preparación  del caramelo:

Humedezca el azúcar granulada con 3 cucharadas de agua y lleve a fuego suave, hasta que se derrita completamente y tome color rubio. Bañe con este caramelo el fondo y las paredes de un molde.Colocar la mezcla de la leche en la fuente o molde y llevar al horno por unos 45 minutos a fuego moderado. Dejar enfriar en el horno. Luego poner en la nevera y servir bien fresquita.





Por cierto he visto que me sigue gente de Colombia, Rusia, Alemania, Puerto Rico, México, EEUU... Os quiero dar las gracias por perder un poquito de vuestro tiempo y leerme, si queréis cualquier cosa, animaros y escribirme aquí abajo!! Gracias de verdad, no sabéis la ilusión que me hace...

Silvia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario