miércoles, 22 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate y Vino tinto

 Hola

Esta receta ya la hice en pequeños bizcochitos, pero ahora la hice en tamaño normal, y quiero colgar la foto y repetir la receta, para que veáis lo chulo que queda, el único cambio que tiene es que la primera vez sólo puse chocolate en polvo a la taza de la marca hacendado, ahora he mezclado mitad de ese con mitad de nesquik y me ha gustado más.




Por cierto el viernes tengo un taller de galletas decoradas con fondant, es la primera vez que asisto a uno, lo voy a hacer en la tienda Gadgets cuina, de Barcelona, es un cursillo gratuito, hicieron uno de cupcakes y me lo perdí, así que ya os contaré que tal ;)


Bizcocho de chocolate y vino tinto
Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de cacao en polvo (el que más os guste)
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 110 gr de vino tinto ( también le podéis poner más)
  • 200 gr de Harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor abajo.Derretir el chocolate con la mantequilla y por otro lado batir el azúcar con el huevo. Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, añadir a la mezcla del huevo con el azúcar y mezclar bien. Añadir el vino, luego tamizar y añadir el cacao en polvo, la harina, la levadura y el bicarbonato, mezclar bien.Verter la mezcla al molde, y hornear durante unos 35 minutos, esto variará del molde y del horno, pinchar con un palito para verificar si está cocido.



Veis que alto ha quedado, y está buenísimo, probarlo!!


Ya está, tengo en mente una tarta, si me queda buena y bonita, os pondré la receta :)

Silvia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario