domingo, 21 de abril de 2013

Pie de limón, cómo me recuerda a mi querido Chile

Holaa! 


Primero lo siento por no seguir publicando recetas, pero llegué a la conclusión de que si hacía todas las semanas cupcakes o cosas dulces, acabaría yo y todos los de mi alrededor un poco gorditos, y ese tampoco es el plan...

Hoy traigo una receta de uno de mis pasteles favoritos, lo empecé a hacer cuando tenía unos 15 años o antes, en Chile , y desde ahí me hice fiel a el, me encanta su sabor, su textura, todo!! 
Creo que todo esto de los pasteles viene de familia, a mi abuela le encantaba cocinar y yo la veía preparar y ahora intento hacer todas sus recetas, lástima que ya no esté conmigo para preguntarle dudas..

Creo que me equivoqué de nombre de blog,  me lo cree sin pensar en todas las recetas que podía poner,  pensaba que sólo pondría cupcakes, pero tengo muchas recetas de postres chilenos estupendos y ricos, que a mucha gente les pueden gustar, así que veréis más de una entrada de este tipo.. y ahora sin aburrir más la receta.


Pie de limón

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 6 cucharadas de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 tarro de leche condensada
  • ½ vaso de jugo de limón

Elaboración:
 Para la base: 

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema consistente.
Agregar las yemas una a una procurando incorporarlas bien a la mezcla.
Añadir la harina cernida y la levadura.
Revolver y vaciar en un molde previamente untado con mantequilla.
Dejar con calor moderado hasta completa cocción.

El relleno:

Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y vaciar sobre la masa.

Cobertura: 

Batir las claras a nieves y cubrir el pie.
Poner unos minutos al horno para que el merengue tome color dorado.

Y unas fotos!!!





 Gracias a los me leeis!!

Silvia..


No hay comentarios:

Publicar un comentario