lunes, 1 de abril de 2013

Mis primeros cupcakes

Buenaaas!!
Primero me presento, soy Silvia y tengo 23 años,y soy una loca de la repostería, hace un tiempo me empecé a interesar por el bonito mundo de los cupcakes; es verdad que siempre me ha encantado la repostería y hago entre un simple bizcocho de yogur a una tarta...
Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer cupcakes, si que es verdad que había hecho muffins pero para los cupcakes no tenía los ingredientes necesarios y son un poco difícil de encontrar, resulta que una amiga de mi madre, me ha traído colorantes y fondant y ualáa! me he lanzado y he hecho mis dos primero cupcakes.. No son perfectos pero para ser la primera vez creo que no están tan mal jeje 







Aquí os dejo la receta para 12 cupcakes

Bizcocho:

  • 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos talla M
  • 50 gr nesquik
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura royal
  • 120 ml de leche desnatada
  • 1 cucharadita de aromatizante de vainilla
  • 1 gotita de colorante en gel rojo 
  • 1 gotita colorante en gel rosa
Buttercream: 
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Preparación:

Precalentar el horno a 180º, yo sólo lo pongo por abajo, y preparar la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizar la harina con los polvos royal y el nesquik en un bol y reservar.  En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integre y la mezcla se aclare. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.  A continuación añadimos la leche, y el aromatizante, y batimos. Luego añadimos el resto de harina, batimos a velocidad baja, hasta que quede una masa homogénea. Y por último el colorante, ya sabéis que si queréis podéis cambiar de colo sin problemas, yo he puesto estos porque me gustaban y los tenía. 
 Rellenamos las cápsulas de cupcakes, sin sobrepasarse de  2/3. Hornear entre 20-25 min, pinchar con un palillo, si sale limpio está cocido.

Mientras se hornean podemos ir preparando la buttercream. Cuando estén cocidos sacar del  horno, dejar reposar unos 5 min y luego poner sobre una rejilla para que se enfríen.

La buttercream se prepara de la siguiente forma, tamizar el azúcar glass y colocar en un bol junto a la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche; yo antes de batir con la batidora para que no se me escape el azúcar la bato primero con una cuchara, luego bato con la batidora a máxima velocidad, hasta que la buttercream quede blanca y muy cremosa.

Para hacer la cinta hay muchos tutoriales en internet, buscarlo y ya veréis.

Espero que os guste!!
Silvia.

3 comentarios:

  1. Mil felicitaciones!!,están super lindos...sigue asi que tienes "pasta de cokie",bsitosss

    ResponderEliminar
  2. Copiaré tu receta, la intentaré el finde! Mil Cariños!

    ResponderEliminar