lunes, 10 de junio de 2013

Hallullas o Pan típico Chileno


Bueno como algunos ya sabéis soy Chilena, pero vivo en España; a pesar de venirme relativamente pequeña, con 15 años, la comida Chilena y su repostería me encantan, así que ayudada por mi madre, suelo hacer alguna que otra cosa.

Hoy os traigo pan, en Chile le llamamos Hallulas, allí la gente come mucho pan yo me incluyo, lo comemos en el desayuno, comida, cena, a cualquier hora, y como aquí el más vendido seguro que es la baguette en Chile son las hallullas.

Y sin más os dejo la receta, que es muy fácil y os invito a probarla 

Hallullas (para unos 12 panes) (Receta de mi mamá)

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura de panadería ( Utilicé una de la marca Maizena)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de Manteca Vegetal
Preparación:

Disolver la levadura en un poco de agua tibia. 
En un bol, colocar la harina con la sal y  azúcar, agregar la levadura disuelta, leche, agua y la manteca a temperatura ambiente.
Trabajar la masa hasta unir bien todos los ingredientes. Dejar reposar la masa tapada durante 30 min .
Luego con la ayuda de un rodillo extender la masa,  y luego doblarla en dos. Cortar en círculos. La altura de nuestros panes son de unos 2 cm. 
Colocar los panes en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, y pinchar con un tenedor la superficie y dejar reposar unos 20 min.
Precalentar el horno a 180º por abajo y hornear durante unos 20 minutos, esto depende de nuestro horno.

Si queremos que queden brillantes podemos pintar con un huevo.




Son fáciles y ricas.

Por cierto, veo que mis visitas aumentan, ahora os invito a haceros seguidores de mi blog y a dejarme comentarios por cualquier duda, Gracias

Silvia..

1 comentario:

  1. Ummm, tienen una pinta increible! ya veo que llevas poquito tiempo, sigue así guapa.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar