jueves, 6 de junio de 2013

Curso Galletas Decoradas con Fondant

Hola!

Hace unos días os conté que iba a asistir a un cursillo de Gadgets cuina una tienda de Barcelona, era un curso gratuito, donde a pesar de ser explicativo me fue bastante bien para tener claros varios conceptos del mundo de las Galletas, la chica que hacía el curso era muy simpática y se explicaba con mucha claridad, a mí la verdad es que el curso me gustó, a ver si me animo con las galletas.

Ella nos dio una receta que utiliza que no lleva huevo, os la dejo por aquí, la galleta la probé sin decorar y tenía buen sabor, le faltaba un poco de dulce, pero claro si va decorada con fondant éste le añadirá todo lo dulce que le falta.

Ingredientes para la masa :

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla a Tª ambiente
  • 125 gr de azúcar glass
  • 75 ml de leche
  • aroma al gusto
Preparación:

Tamizar todos los ingredientes, y mezclar con las manos, hasta obtener una masa que se pueda trabajar con rodillo.
Si queremos hacer las galletas de un día para otro, tenemos que envolver la masa en papel film y meter a la nevera, si no es el caso y queremos hacer nuestras galletas al momento, tendremos que estirar la masa con un grosor de unos 6cm o el que deseemos, y meter a la nevera, hasta que la masa este completamente fría y dura, esto lo hacemos para que al cortar nuestra galleta con el cortador que queremos utilizar el corte sea limpio y no se deforme la galleta, si por el contrario utilizamos la masa recién hecha sin meter a la nevera, nuestra galleta se deformará. Tenemos que intentar que la masa sea toda del mismo grosor de esta forma nuestra galleta será más bonita, podemos utilizar un rodillo que lleva anillos medidores, o cualquier cosa que haga de tope, para que así todas queden del mismo grosor.
Ella utilizó este, de la marca Wilton.

Una vez sacamos la masa de la nevera, y cortamos a nuestro gusto, debemos, poner las galletas en nuestra bandeja del horno a temperatura ambiente, y volver a meter unos 15 minutos en la nevera, antes de hornear.

Para hornear, se puede utilizar el horno con ventilador, a 165º o sin ventilador arriba y abajo 170º, el tiempo de cocción variará según el tamaño de la galleta, un tamaño mediano como el que veréis después en la galleta varía entre 10-15 minutos, el truco para saber si  nuestras galletas ya están cocidas es cuando el borde está dorado.

Una vez sacadas del horno, dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos, y luego pasar a una rejilla para eliminar toda la humedad. 

Para decorar las galletas, se ha utilizado fondant, no debe estar muy grueso sino con un tamaño acorde al grosor de la galleta, si dejamos muy fino la galleta no quedará bonita, y si lo dejamos muy grueso será muy empalagosa. El fondant se pegó a la galleta con cola alimentaria.


Con una bolsita y un lazo, qué bonita y bien presentada queda la galleta.

Estas son todas las que hizo, fáciles y muy resultonas.

Para la Kitty utilizó el cortador de kitty, para la masa y el fondant, hizo los ojos y bigotes con rotulador comestible negro, y la nariz con rotulador amarillo, y el lazo con fondant teñido de rosa.

Esta es monísima y fácil, era un cortador redondo, utilizo fondant teñido de azul para el gorro y teñido de beige para la cara, rotulador para los ojos y para los moflete colorante en polvo rosa rainbow dust.

Las demás eran muy sencillas, y les dio textura para que quedaran más bonitas.

Bueno espero no aburriros, simplemente os quería enseñar un poquito como fue el cursillo, tengo ganas de ir a uno dónde haga yo las galletas o los cupcakes, pero estamos en crisis jiji.




Silvia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario