Esta receta ya la hice en pequeños bizcochitos, pero ahora la hice en tamaño normal, y quiero colgar la foto y repetir la receta, para que veáis lo chulo que queda, el único cambio que tiene es que la primera vez sólo puse chocolate en polvo a la taza de la marca hacendado, ahora he mezclado mitad de ese con mitad de nesquik y me ha gustado más.
Por cierto el viernes tengo un taller de galletas decoradas con fondant, es la primera vez que asisto a uno, lo voy a hacer en la tienda Gadgets cuina, de Barcelona, es un cursillo gratuito, hicieron uno de cupcakes y me lo perdí, así que ya os contaré que tal ;)
Bizcocho de chocolate y vino tinto
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de cacao en polvo (el que más os guste)
- 100 gr de chocolate para fundir
- 110 gr de vino tinto ( también le podéis poner más)
- 200 gr de Harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Precalentar el horno a 170º calor abajo.Derretir el chocolate con la mantequilla y por otro lado batir el azúcar con el huevo. Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, añadir a la mezcla del huevo con el azúcar y mezclar bien. Añadir el vino, luego tamizar y añadir el cacao en polvo, la harina, la levadura y el bicarbonato, mezclar bien.Verter la mezcla al molde, y hornear durante unos 35 minutos, esto variará del molde y del horno, pinchar con un palito para verificar si está cocido.
Veis que alto ha quedado, y está buenísimo, probarlo!! |
Ya está, tengo en mente una tarta, si me queda buena y bonita, os pondré la receta :)
Silvia..
No hay comentarios:
Publicar un comentario